Torreón, Coahuila. - Para la realización de proyectos prioritarios de obra pública, principalmente en los rubros de infraestructura de drenaje pluvial y sanitario, así como en materia de pavimento y otros más, el Ayuntamiento de Torreón ha solicitado se le autorice el ejercicio de al menos 600 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, a punto de definirse.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que con ese objetivo oportunamente se turnó para su análisis y en espera de su aprobación, un paquete que incluye como prioridad un total de 20 proyectos debidamente sustentados y justificados, que de concretarse vendrían a resolver importantes problemas y necesidades.
El funcionario reconoció que las necesidades en materia de infraestructura son mucho mayores a las que de inicio se pretende atacar con la proyección que se espera sea respaldada a través del PEF, así que lo que se busca es comenzar a avanzar por etapas.
Se refirió a manera de ejemplo a que solamente por lo que respecta a drenaje pluvial y sanitario, se ha estimado que el rezago existente en Torreón podría resolverse con una inversión global superior a los mil millones de pesos.
Puede leer:
Es así como de lograr la autorización del respaldo económico federal solicitado para el próximo año, se le apostaría a abordar las reconstrucciones de los colectores de drenaje que presentan mayor deterioro y se encuentran en la última etapa de su vida útil, como es el de La Joya, donde ya se han realizado importantes reposiciones parciales de líneas de conducción; y también se podría avanzar con la repavimentación de las vialidades principales de la ciudad con mayor deterioro.