Torreón, Coahuila. - De acuerdo con las proyecciones que ha establecido a través de la Tesorería Municipal, bajo condiciones específicas que aún tendrán que revisarse y validarse antes de poder ser turnadas al Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Torreón apostará por alcanzar el próximo año un ingreso global neto de dos mil 703 millones de pesos.
Lo anterior quedó establecido al celebrarse la mañana de este lunes la décima sesión extraordinaria de Cabildo, en la que de manera rápida y aún fuera de todo análisis simplemente se cumplió con la presentación tanto del denominado Anteproyecto de la Ley de Ingresos, como del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.
Al respecto, la primera síndica del Ayuntamiento, Sandra Mijares Acuña, informó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 129 de la Fracción IX del Código Municipal para el Estado de Coahuila, dicha presentación tenía que realizarse a más tardar este 31 de agosto.
Lo que sigue después de eso, dijo, es que los ingresos proyectados sean revisados en el transcurso de los próximos días por los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública hasta finalmente establecer un dictamen que será turnado al pleno del Cabildo donde, de acuerdo con la ley, debe ser aprobado a más tardar el 15 de septiembre para que luego, antes del 15 de octubre” sea enviado al Congreso del Estado en espera de su validación definitiva.
Se entiende que en el análisis que queda por desahogar se revisarán con todo detenimiento los diversos rubros de ingreso, entre los que se incluyen los que como parte de la administración descentralizada corresponden al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Mijares Acuña, el proponer por lo pronto un ingreso de dos mil 703 millones de pesos, es solamente un punto de partida, en el entendido de que luego en el curso del ejercicio fiscal anual puedan realizarse algunos ajustes, como los que se han hecho efectivos en el transcurso del 2020.
Sobre esto último, recordó a manera de referencia que para el presente año se había proyectado de inicio un ingreso de dos mil 690 millones de pesos, mismo que después de una serie de modificaciones a la alza ha quedado hasta ahora en aproximadamente dos mil 740 millones de pesos.