Torreón, Coahuila. - Dentro de su compromiso con la sociedad y reconocimiento a la labor de los rescatistas, Nina Pastelería donará parte de sus ganancias registradas este mes de agosto al Cuerpo de Bomberos de Torreón.
En el marco del Día del Bombero, el 22, la empresa lanzó una campaña para recaudar fondos a través de las ventas de cupcakes chorreados.
Siboney Rivera, coordinadora de Comunicación del Patronato de Bomberos A. C., informó que la campaña se denomina “Un chorro de ayuda”.
- Te puede interesar: Robo de automóvil con violencia y asalto a personas, con cero incidencias en Torreón
“Para que lo recaudado de las ventas los domingos, en cualquier sucursal de Nina, de cupcakes chorreados, será destinado a Bomberos. Así ha sido cada año, en el mes de agosto”.
“Este 2023, para aumentar más la venta y el dinero que se done, también se podrán hacer pedidos con una servidora. Se tienen que hacer los martes, antes de la 1 de la tarde, y son cajas de seis cupcakes chorreados a 90 pesos. Los individuales son los domingos”.
Las transferencias para solicitar las cajas deben hacerse antes del jueves a las 11:00 horas y las entregas son los viernes a la misma hora en la Estación Colón, ubicada en prolongación Degollado, entre bulevar Revolución y avenida Delicias.
Para pedirlas, hay que comunicarse al número telefónico: 8718961264.
Llamó a la población a sumarse a la campaña, ya que en ediciones anteriores se han logrado adquirir uniformes y equipo de combate y rescate.
“Y se espera que, con la venta de los domingos y esta nueva opción de pedidos, se incremente de una manera considerable la aportación”.
El cupcake chorreado individual tiene un costo de 15 pesos.
Al respecto, Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos, informó que actualmente la corporación cuenta con 120 elementos y siete Estaciones.
“Brindamos entre 900 y mil servicios al mes”.
Entre los servicios están: combatir incendios, controlar panales de abejas, extraer de automóviles a prensados en accidentes, atender volcaduras, rescate de dedos por anillos atorados, rescate de mascotas, aseguramiento de serpientes y corte de árboles por caídas, fugas de químicos, rescate de suicidas y rescates acuáticos, entre otros.