Torreón, Coahuila. – La Secretaria de Turismo en Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos, confirmo que, durante los 51 días de vacaciones de verano, se recibieron un poco más de 800 mil visitantes que dejaron una derrama económica por el orden de los 900 millones de pesos, lo que confirma que es Coahuila un lugar seguro y atractivo para visitar.
“Estas vacaciones de verano nos fue bien a pesar de las circunstancias que todavía tenemos, a pesar de que aún estamos en una contingencia, que por nada podemos bajar la guardia, en estos 51 días del periodo vacacional, se logró una derrama económica de los 900 millones de pesos, con casi 800 mil visitantes de todo el país”, destacó Ramos Ramos.
“La ocupación hotelera llego en vacaciones de verano al cincuenta por ciento, entonces esto quiere decir que hay confianza en nuestro, que somos un estado seguro, que somos un estado que lo tiene todo, con siete pueblos mágicos maravillosos y municipios con mucha vocación turística y aquí los resultados”, destacó.
“El decálogo del turista responsable, nos ha ayudado bastante, pues desde semana santa se ha venido promoviendo y no son más que las medidas sanitarias que los visitantes tienen que seguir aquí en Coahuila, desde el uso de cubreboca, gel antibacterial, el que pase por filtros, el revisar el distintivo de calidad higiénica y el llegar a lugares al aire libre, nos ha dejado buenos resultados”, expresó la funcionaria estatal.
“Todo lo que sigue, será tarea de nosotros, desde no bajar la guardia, hasta seguir llevando a Coahuila todos los rincones de México y del extranjero”, reiteró.
En el caso de La Laguna tenemos una gran fortaleza en el turismo de reuniones y de negocios, y una muestra de ella es la organización de la convención nacional de la Asociación Nacional de Recintos Feriales, que viene con toda la intención de seguirse preparando y ampliando en sus capacidades de eventos, recalcó la Secretaría de Turismo de Coahuila.