Durante todo el mes de abril, salvo los días de asueto de la Semana Santa, continuará en Torreón la vacunación contra el Covid-19 para rezagados, con una convocatoria abierta en general para todas las personas mayores de 18 años que por cualquier motivo no hayan recibido aún la primera, la segunda o la dosis de refuerzo de la importante protección.
Si bien la intención es brindar el servicio gratuito de inoculación primordialmente a habitantes de Torreón, Matamoros y Viesca, si llegan a acudir al módulo de vacunación personas de otros municipios cercanos, incluso del vecino estado de Durango, no se les negará la atención.
Te puede interesar: En 55 días se han aplicado 559 mil 945 vacunas: Gobernador de Durango
Lo informó así la subdelegada regional de los programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, al llamar a los interesados a acudir al único centro de atención que se mantendrá abierto en el Hospital General Torreón dentro de un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.
Indicó que durante esta nueva etapa de atención se utilizará el biológico disponible de la farmacéutica AstraZeneca para quienes deseen iniciar o complementar su esquema de vacunación.
Es importante tomar en cuenta, mencionó, que para quienes requieran la dosis de refuerzo deben haber transcurrido por lo menos cuatro meses a partir de que complementaron su esquema básico.
En cuanto a la meta establecida en esta ocasión, Cuevas Sánchez comentó que la intención es poder llegar a aplicar alrededor de 25 mil vacunas, para así seguir avanzando luego de que, según estimaciones, queda aún alrededor del 20 por ciento de la población objetivo que aún no cuenta con la necesaria protección contra el Covid-19.
Recordó que en la anterior etapa o jornada de atención a rezagados, del 24 al 31 de marzo, se aplicaron vacunas de la farmacéutica Pfizer a un total aproximado de 13 mil 332 personas.
Por último, respecto a los días de abril en los que la vacunación habrá de suspenderse, se dijo que a reserva de confirmar, serán sólo dos o tres días de la Semana Santa.