Torreón, Coahuila. - Alrededor de 850 trabajadores de numerosos establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón recibieron este viernes la protección contra el Covid-19 en su primera dosis.
De esa manera cumplió con su objetivo el módulo de vacunación que para una jornada única de atención funcionó de las ocho y media a las 11 y media de la mañana en las instalaciones sede de la organización empresarial, en avenida Matamoros y calle Ramón Corona del centro de la ciudad.
Mariano Serna Muñoz, presidente local de la Canaco, dio a conocer que gracias al respaldo de la subdelegación regional de programas de la Secretaría de Bienestar, fue posible llevar a cabo esta actividad, para la que la convocatoria se hizo extensiva a los comercios asociados para que dieran a sus trabajadores de entre 50 y 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas, la posibilidad de trasladarse al centro de atención, donde se programaron tres bloques de vacunación organizados en el transcurso de la mañana.
Indicó que el personal protegido en esta ocasión representa apenas alrededor del 10 por ciento de la planta laboral con que cuentan los más de siete mil negocios torreonenses que forman parte de la Canco, aunque hizo notar que seguramente hay muchos más que recibieron la inmunización previamente en otras sedes y en las dos distintas etapas en las que hasta ahora se ha realizado el proceso de vacunación.
Asimismo, anticipó que el mismo apoyo y las facilidades que ahora brindó la Secretaría de Bienestar, pueda repetirse cuando llegue el momento en que deba vacunarse contra el Covid-19 la población de entre 40 y 49 años, y posteriormente otros grupos de edades, toda vez que dentro del comercio organizado se cuenta con mucho personal joven.