Torreón, Coahuila. – En los últimos días de actividades de la primera etapa intensiva de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Torreón, que este lunes llega a su fin, bajó notablemente la afluencia de solicitantes de la protección, situación que dio lugar a que parte de las dosis programadas, a fin de que no se desperdiciaran, fueran aplicadas a personas menores de 60 años de edad.
La situación en ese sentido se presentó principalmente el pasado domingo, cuando incluso se llegó a correr el rumor de que ya se había generalizado la inmunización para menores de 60 años en los centros de aplicación habilitados en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Según estimaciones, podrían haber sido alrededor de 300 las personas de entre 50 y 59 años de edad que ese día recibieron su primera dosis de manera anticipada, situación que los llamados servidores de la nación han considerado como extraordinaria.
Solamente en el módulo de la Facultad de Derecho fueron alrededor de 150 las personas menores de 60 años que pudieron aprovechar la oportunidad que se les brindó de vacunarse, confirmó el servidor de la nación y coordinador del programa en ese punto, Gastón Carano.
Dijo desconocer cuándo es que habrá de iniciarse la aplicación de la inoculación de manera generalizada para las personas de ese otro grupo de edades, ya que aún se está en espera de instrucciones oficiales para la siguiente etapa del programa de vacunación que se espera pueda iniciarse entre el 15 y el 20 de abril.