Valeria Briones Daccarett: estudiante ejemplar

Con nostalgia y a la distancia celebrará este Día del Estudiante

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de mayo de 2020

Valeria Archelle Briones Daccarett, terminará su carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, como la mejor de su generación en la UAL. /Foto: cortesía Valeria Briones. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Valeria Archelle Briones Daccarett, destacada alumna de la Universidad Autónoma de La Laguna, con una calificación perfecta de 100 en cada uno de los semestres que ha cursado, celebrará con mucha nostalgia este Día del Estudiante, pues lamentablemente a causa de la pandemia por el Covid-19, los últimos meses de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas que lleva, han sido alejada de sus compañeros de grupo, sin embargo, agradece a Dios por la oportunidad de pronto recibirse y de cuidar a sus seres queridos en esta difícil situación por la que el mundo está pasando.

Con 24 años de edad, Valeria Archelle es hija de Valeria Lucina Daccarett Martínez y Álvaro Ignacio Briones Rodríguez, quienes supieron inculcarle desde pequeña, principalmente su mamá, el gusto por el estudio, haciendo de ella la alumna número uno en prácticamente todos sus niveles escolares, destacando como la mejor de su generación en la secundaria y preparatoria y seguramente será lo mismo ahora que concluya la universidad.

“De niña mi mamá me hacía las tareas y me ponían buenas calificaciones y me gustaba mucho tenerlas, así que después cuando ya las tuve que hacer, tuve que esmerarme para seguir sacando calificaciones altas y gracias a mi mamá lo logré”, mencionó Valeria.

Este sábado 23 de mayo, la joven Briones Daccarett celebrará su último Día del Estudiante, pues en breve se estará graduando y su etapa académica habrá terminado, comentando le hubiera gustado terminar las clases junto con sus compañeros de grupo desde las aulas:

“Es triste porque nadie esperó que nuestro últimos tres meses fueran así, pero estamos tratando de pasarlo lo mejor posible, de hecho, para este sábado vamos a hacer una conferencia vía Facebook para celebrar nuestro Día del Estudiante, el último para nosotros”.

Además del estar alejado de sus compañeros, otra cosa que pone triste a Valeria es la de no poder convivir con sus abuelos, quienes tienen poco más de un mes de haber llegado de Chile, sin embargo, a causa de la pandemia no ha sido posible verlos personalmente:

“Tienen aquí más de un mes y no he podido darles un abrazo, un beso, siento que lo único que nos queda es cuidarnos como lo recomienda el gobierno y esperar que esto pase pronto”.

Fueron muchos Días del Estudiante que le tocó festejar con amigos y compañeros, mencionando que hubo uno en especial que recuerda: “tuvimos un profesor, un contador, que nos llevó pastel y fue lo más lindo del mundo porque nadie nos había llevado un pastel para celebrar ese día y ahora pasarlo en la casa va a ser un poco triste”.

Con sentimientos encontrados, triste por no volver a las aulas y feliz porque está por graduarse, la joven Valeria, una ejemplar y valiosa estudiante, dijo que si hay alguien a quien le dedicará con mucho amor y cariño la terminación de su carrera, esa sin duda es su mamá Valeria Daccarett. “Ella fue la que comenzó todo esto y gracias a ella terminará también”.