Con la colaboración de personal del Hospital Andalucía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón realizó una segunda valoración posoperatoria y de seguimiento a pacientes que recibieron ya la atención que necesitaban por padecer problemas visuales y auditivos.
Se trata de personas que fueron intervenidas quirúrgicamente a fin de resolver los problemas de cataratas, así como de aquellas que con la colocación de aparatos auditivos se les ha ayudado a que alivien sus deficiencias auditivas.
Así lo dio a conocer Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, quien recordó que fue en agosto del año pasado cuando se llevó a cabo la valoración para las personas con problemas de audición y dificultades en la visión, sin límite de edad, en la cual a través de oftalmólogos y otros profesionales de salud, los interesados fueron revisados y canalizados para ser atendidos.
De ese modo se procedió con la personalización de aparatos auditivos, además de la operación y seguimiento de los pacientes con cataratas.
Por lo anterior el pasado lunes se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad DIF la segunda valoración posoperatoria a pacientes de cataratas, ya que es un proceso necesario para garantizar una recuperación exitosa y prevenir posibles complicaciones.
Además se realizó la evaluación para determinar a otros pacientes aptos para el uso de un aparato auditivo, dentro del Hospital Andalucía, el cual determina las necesidades individuales y garantiza que el dispositivo se adapte de manera óptima a cada usuario.
La funcionaria dijo que son importantes estas evaluaciones, pues con ello se asegura la recuperación exitosa y se previenen posibles complicaciones que puedan surgir tras el procedimiento.
Finalmente destacó que se espera que estas evaluaciones mejoren la calidad de vida y salud de los usuarios, así como las de los familiares que están a cargo.