‘Vamos a comercializar el turismo de Coahuila’: Guadalupe Oyervidez Valdés

Acudirán a evento internacional en España

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 8 de enero de 2020

Es el momento de promover los destinos de Coahuila. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Con la firme intención no solo de consolidar lo logrado en 2019, sino incrementar los números alcanzados en cuanto a visitantes y ocupación hotelera, la Secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervidez Valdés, confirmó que el reto del 2020 será comercializar y acreditar todo lo relacionado con este sector con la finalidad de alcanzar mayores eventos de corte nacional e internacional.

Además, se confirma la asistencia al evento internacional en Madrid y la continuación de la promoción en la Unión Americana: “estamos arrancando las actividades de la Secretaría de Turismo en La Laguna y el reto este año luego de transitar por un difícil pero muy exitoso 2019, con un cambio de esquemas y ahora con un objetivo muy claro como es el comercializar y certificar a la cadena de valor turística del estado”, reiteró Oyervidez Valdés.

Por otra parte, Oyervidez Valdés dijo que el objetivo era claro: “provocar que vengan estas derramas económicas, generar más inversión y dentro de la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, provocar que esta industria sin chimeneas cada día se haga más fuerte en Coahuila.

Oyervidez también hizo referencia a Coahuila como un estado atractivo por su historia, cultura, destinos, gastronomía y una magia que atrapa a los visitantes a través de tour operadores, de las agencias mexicanas de viajes o de los propios circuitos que ya se han integrado como es el caso del establecido con Nuevo León.

“Todo lo bonito que tiene Coahuila y todos sus productos se tienen que empaquetar y si los empaquetamos podemos salir a venderlos y eso es lo ya estamos haciendo, preciso la secretaria de turismo”, dijo.

Poe último, mencionó que, con un presupuesto de 74 millones y otros 132 millones etiquetados para los pueblos mágicos, se planea hacer más cosas: “en el mes de enero, del 21 al 23 estaremos en Madrid atendiendo una invitación del FITUR y desde ahí mostraremos al mundo todo lo que tiene Coahuila para ofrecer. Vamos a salir en este 2020 a decirle a México y al mundo que en Coahuila lo tenemos todo”.