Torreón, Coahuila.- Al arrancar su campaña proselitista en la búsqueda de convertirse este 31 de enero en el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, el maestro Octavio Pimentel Martínez, dejó claro que con la unidad de estudiantes y maestros, convertirán a la máxima casa de estudios en una de las mejores de todo México.
Su primera actividad se dio con un encuentro masivo con alumnos, alumnas y maestros de las distintas escuelas y facultades celebrado en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria.
A su arribo el aspirante a la rectoría de la UAC, expresó que lo primero será trabajar en equipo y segundo enaltecer el valor de la Universidad Autónoma de Coahuila trabajando con un gran equipo que tenga la posibilidad, sencillez y madurez para poder atender todo lo que sucede en las distintas escuelas, facultades e institutos, abriendo una estrategia de dialogo que permita discutir muchos temas, siempre con el objetivo de construir una nueva universidad, dijo.
“Es tiempo de los universitarios, de los egresados de la universidad y de los que siempre han sido Lobos, yo crecí siendo un lobo desde pequeño cuando mis papas fueron universitarios, conozco como ha venido creciendo, como se ha desarrollado, y entiendo las complejidades que tenemos, pero no le sacamos la vuelta a las cosas, pues en vez de buscar como recortar cosas, vamos a buscar como ampliarlas”, aseveró Octavio Pimentel.
“Para hacernos de recursos propios vamos a mover a la universidad, pues tenemos servicios que le podemos ofrecer a la iniciativa privada, hay que certificar nuestros laboratorios y calibrar todos nuestros equipos para brindar esos servicios”, recalcó.
Otra de sus propuestas es meterle mano a toda la infraestructura con que se cuenta, darle un cambio total a las aulas, mejorando el internet, los espacios deportivos y culturales, tenemos que hacerlo en forma inmediata y para ello hemos hecho ya un plan para que de la mano del gobierno estatal lo podamos lograr al corto plazo, aseguró el aspirante a la rectoría de la UAC, Octavio Pimentel Martínez.
El ser hasta ahora el único candidato que se ha registrado en la búsqueda de la rectoría de la UAC, dijo le da una mayor responsabilidad y le honra por la oportunidad que le dan los universitarios, pero advirtió habrá que esperar los tiempos pues la convocatoria seguirá abierta hasta el 24 de enero.
“Los universitarios nos están pidiendo que nos pongamos a trabajar unidos, que no haya grillas, que no exista el divisionismo y que hagamos de la UAC de la tierra de Lobos una fortaleza, sino no se va poder lograr lo que se pretende”, señaló.
En torno a la problema de las adicciones y la salud mental, dijo ya existe un programa que la misma universidad le presentó al gobierno estatal en su momento y que ha llegado el momento de llevarlo a la práctica, ya existe un proyecto que coordinaran las facultades de Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Odontología, es un plan integral que le llevaran a todos los universitarios, mencionó.
NO MÁS DOBLES PLAZAS
Como una de las exigencias de la comunidad universitaria es erradicar por completo el fenómeno de las dobles plazas, de ahí que de la mano del gobierno federal y estatal se definirán las mejores estrategias para que todo el que se esté dentro de la universidad, lo haga en forma completa, con sus horarios establecidos, destacó.