Torreón, Coahuila.- El fiscal general en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo con motivo de la temporada decembrina que los operativos de seguridad se habrán de modificar para seguir frenando a la delincuencia, sobre todo ahora que se avecina una importante derrama económica con motivo de los aguinaldos, además de diseñar un esquema para evitar que continúen las extorsiones, clonación de tarjetas bancarias y el farderismo.
Tras sostener una reunión de evaluación con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, así como de la Cámara de la Industria Restaurantera, a la que acudieron los responsables de la seguridad municipal, estatal y federal, se dejó claro que el mega-operativo implementado fue positivo, por lo que ahora para diciembre se realizarán algunas modificaciones a la estrategia para incluir otros delitos que también preocupan a la población, señaló Márquez Guevara.
En las instalaciones de CANACO se encontraba el general Jesús Arévalo Espinoza del Mando Especial; Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado y Alejandro González, de la Coordinación Operativa de Seguridad Pública Municipal.
“Vamos a apretar en el tema del robo de vehículos que si bien va a la baja seguimos teniendo algunos casos con violencia, atenderemos el caso de las extorsiones telefónicas a través de la agencia especializada, nos abocaremos al tema de los farderos y reforzaremos algunas áreas que se señalan como peligrosas para la salida de los trabajadores por las noches”, precisó.
En la reunión se pidió reforzar la seguridad en joyerías y centros comerciales, así como ubicar a quienes empiezan a clonar tarjetas en algunos establecimientos a través de la toma de fotografías a sus plásticos al momento de pagar, advirtió.
Puede leer:
“Lo que es un hecho es que vamos a cambiar la estrategia de seguridad, vamos a reforzarla aún más y para ello dispondremos de cuando menos mil elementos efectivos”, anunció.