Torreón, Coahuila.- “El primer problema al que se enfrenta el transporte en Torreón, es que la percepción de la ciudadanía, es la calidad de servicio que se ofrece, desde el trato de los choferes, hasta el estado de las unidades, pero por otra parte también es cierto que desde el 2019 al 2023 el incremento a los insumos ha sido demasiado, entonces, ante esto debe haber un equilibrio y un compromiso real para que la gente de Torreón, reciba el servicio que se merece”, destacó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Desde que iniciamos la administración hemos realizado tres estudios a fondo de la situación del transporte y del servicio que se ofrece a la ciudadanía y en todos, la percepción de la ciudadanía, es que la calidad del servicio no les da para pretender un incremento a la tarifa, recalcó Cepeda González.
“Hay que buscar un término medio, algo justo en donde todos ganemos, pero principalmente que gane el usuario, que es quien percibe un mal servicio, mal trato y mala calidad en las unidades”, aseveró.
“Nosotros vamos a ver todo lo relacionado con lo municipal que es prácticamente todo lo que tiene que ver con el servicio y los que son intermunicipales es lo que estamos viendo ya con el otro concepto del Bus Laguna, pero lo que son frecuencias de recorridos, calidad en el servicio, capacitación al personal, limpieza de unidades, respeto a las rutas trazadas, buenas unidades, es lo que más importa a los ciudadanos y en eso vamos a poner orden”, recalcó el alcalde Román Alberto Cepeda.
En 15 días se podrá conocer en cuanto se pudiera establecer la nueva tarifa del transporte público, que sea algo justo en relación al alza de los insumos del 2019 a la fecha y con un compromiso claro de los transportistas, aseguró el edil.
Con la llegada del nearshoring la ciudad de Torreón merece un transporte digo, merece mejorar sus frecuencias, poner nuevas rutas, toda una reestructuración con los transportistas que nos lleve a poner orden en el transporte público de Torreón, puntualizó.