Torreón, Coahuila.- El Vicepresidente ejecutivo de la Camerata de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, presentó al nuevo equipo ejecutivo, operativo y artístico de lo que se anunció como el relanzamiento de esta orquesta cameral rumbo a la celebración de su treinta aniversario.
Fueron presentados oficialmente el maestro Ramón Shade Villarreal como el director artístico, Samatha García como nueva gerente general, Carlos Castañón Cuadros que será el director ejecutivo que es una nueva figura que se incorpora y Rodrigo Hernández Román, quien será el nuevo secretario técnico.
En este nuevo patronato ahora encabezado por el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup y su esposa Ana Cristina Osorio, se vienen grandes retos rumbo al trigésimo aniversario de la Camerata de Coahuila, donde se incluirán conciertos, una moneda conmemorativa, cenas de gala, diseño del nuevo logotipo, un libro conmemorativo donde se reconocerá a todos y todas los que han participado.
El próximo año arrancan los festejos de aniversario, por ello en los próximos días se iniciará con la conformación del nuevo patronato con una nueva camada de empresarios.
“Se trata de un relanzamiento de una Camerata más cercana a los laguneros, cercana a los coahuilenses, por ello tendremos un rediseño de comunicación a través de las redes sociales y los medios de comunicación, vamos a regresar a nuestros conciertos a quienes por años fueron nuestros abonados, regresaremos las presentaciones a Plaza Mayor, haremos talleres didácticos para llegar a los niños, niñas y jóvenes y lo más importante haremos que esta Camerata genere nuevos públicos”, indicó Mery Ayup.
Hoy en día la Camerata de Coahuila requiere de 25 millones de pesos para su operación anual, de los cuales 18 millones son aportados por el gobierno estatal y el resto tiene que salir de las presentaciones y conciertos.
Cabe destacar que la Camerata de Coahuila atravesó por una situación financiera complicada que le llevo a tener adeudos con el Teatro Isauro Martínez, SAT, el IMSS, sus músicos y personal administrativo, los cuales ya se empezaron a subsanar gracias a una aportación extraordinaria de tres millones de pesos del gobierno estatal.
“Ya he sostenido un dialogo directo con el próximo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y nos ha reiterado todo el apoyo para que la Camerata de Coahuila siga adelante”, reiteró.
“Tenemos muchos retos en mente, como es tener oficinas propias, espacios para resguardo de instrumentos, vestuarios, instalaciones para ensayos, pero sobre todo el primer reto es que la Camerata de Coahuila sea autofinanciable”, precisó su vicepresidente ejecutivo.