Torreón, Coahuila.- Uno de los temas que se logró plantear ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron los casos de aquellos reos que se encuentran internados en los centros penitenciarios federales de Coahuila y buscan sus familias sean trasladados a lugares más cercanos para poder ser visitados por éstas, esto en el marco del respeto a sus derechos humanos, por lo que hemos recibido instrucciones de revisar cada uno de los casos, confirmó el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
Lo anterior se da como resultado de una serie de peticiones que en forma personal atendió el presidente López Obrador en su gira de tres días por Coahuila, donde se le expuso el maltrato de que son víctima, lo complicado que es ver a sus familiares a quienes mandaron a lugares muy lejanos y en ocasiones lo que se les pide para dejar visitarlos, todo ello le fue expuesto al Ejecutivo por parte de los coahuilenses afectados, reiteró Flores Hurtado.
No se trata de aplaudir a quienes cometieron un delito; se analiza la movilización de algunos reos federales
Ante ello he recibido la instrucción para atender personalmente estos casos, y ver la posibilidad de que sus familiares sean trasladados a un lugar donde se les pueda visitar por sus familiares ya sea aquí mismo en Coahuila o fuera de la entidad.
Le recomendamos leer también:
Vamos revisar cuales son los caminos legales que tenemos que seguir para que estos internos puedan ser vistos por sus familias.
Un aspecto importante es que estos internos reciban un trato digno respetando sus derechos humanos, pues si algo nos preocupa es que esta gente no salga cargada de resentimientos contra la sociedad, reiteró el Delegado Federal en Coahuila.