Torreón, Coahuila.- A una semana de ponerse en marcha, el Operativo Radar en la carretera Torreón – Matamoros suma 125 infracciones por conducir a exceso de velocidad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio informó que los choques han bajado al 100 por ciento, como también sucedió en la carretera Torreón – San Pedro, desde el pasado lunes cuando inició esta vigilancia debido a los constantes accidentes automovilísticos registrados, la mayoría relacionados con la rapidez con la que se trasladan los conductores y el consumo de alcohol.
El límite de velocidad permitido es de 60 kilómetros por hora en cada una de las vialidades de Torreón, incluyendo esta carretera Torreón – Matamoros.
A quien supera esa indicación, se le aplica una multa de va de los 450 a los 900 pesos.
“Nos dimos cuenta de cómo el operativo funcionó en la Torreón – San Pedro, en donde en más de tres semanas solo se ha registrado un accidente, cuando antes era uno diario. También por eso decidimos implementarlo aquí”, mencionó el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio.
Finalmente exhortó a los automovilistas a respetar las indicaciones a fin de cuidar su vida y la de los demás evitando conducir a exceso de velocidad. A su vez, reiteró que se continúa con el operativo radar en la Torreón – Matamoros.