Van 3 negocios clausurados por venta de alcohol sin permiso durante 2024

Durante el presente año se clausuraron dos expendios y un restaurante

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de marzo de 2024

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – En lo que va del presente año, un total de tres negocios han sido clausurados por vender alcohol sin contar con el permiso correspondiente, informó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio.

Raúl Gerardo Rodríguez García detalló que se trata de dos expendios de cerveza y un restaurante.

El último caso sucedió se registró el pasado jueves en un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Joaquín Serrano del fraccionamiento Los Viñedos.

En la revisión que se hizo de la documentación correspondiente, se descubrió que contaba con todos los permisos, a excepción del necesario para la venta de alcohol, lo que viola los reglamentos municipales para la comercialización, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura.

En ese contexto, el funcionario indicó no existen prórrogas de ninguna índole y la ley y el reglamento establecen los requisitos que se deben cumplir.

Ese lunes, el Ayuntamiento dio a conocer la clausura de un establecimiento por venta de bebidas alcohólicas sin permiso y por realizar peleas de gallos.

Sucedió en el corralón ubicado en bulevar Laguna Sur, esquina con Laguna del Rey, en la colonia María Mercado de López Sánchez.

Sn embardo, Rodríguez García aclaró que ese caso no entra en el tema de los negocios.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Son 3 este año, dos expendios y el restaurante, que son establecimientos que trabajan como tal. Un expendio obviamente debe tener su licencia de alcoholes, este caso fue un terreno que adaptaron para una pelea de gallos, pero ellos no venden cerveza más que en esta ocasión que hicieron la pelea de gallos y tampoco tenían permiso para vender”.