Los recursos que próximamente habrá de recaudar la Tesorería Municipal a partir de que se concrete la emisión de las mil 300 concesiones para la operación de nuevos taxis que están en proceso de asignación, estarán íntegramente destinados a robustecer la programación de obras de pavimentación y bacheo que se realizarán este año.
La decisión al respecto se tomó al considerar que se dará un incremento importante en la flotilla de vehículos de transporte público que brindan constantemente sus servicios sobre las vialidades de la ciudad, por lo que justo es que el dinero que ingresará al erario por un monto que podría superar los 60 millones de pesos, se invierta precisamente en acciones de rehabilitación y mantenimiento de la carpeta asfáltica.
La información al respecto la compartió el tesorero municipal, Óscar Luján Fernández, quien indicó que para el proceso de asignación de las nuevas concesiones de taxis pueda concretarse, sólo se espera que el fallo del correspondiente proceso de licitación sea avalado por el Cabildo.
Antes de eso, dijo, tienen que desahogarse un proceso de revisión para resolver algunas implicaciones que surgieron durante el proceso, especialmente las que tienen que ver con que de inicio no todos los solicitantes de concesiones cumplieron a cabalidad con la totalidad de los requisitos que se estipularon en las bases de la correspondiente convocatoria.
Como se ha informado, originalmente se ha contemplado realizar este año en Torreón obras de pavimentación y bacheo con una inversión superior a los 200 millones de pesos, con una mezcla de recursos estatales y municipales.
Cabe señalar que por cada una de las nuevas concesiones de taxis que se emitan, sus titulares deberán pagar 49 mil 500 pesos, de ahí que se estime que el ingreso por este concepto a favor del municipio será por alrededor de los 60 millones.
Sobre la importancia de realizar las mejoras en el pavimento que Torreón necesita, el alcalde Román Alberto Cepeda González ha dicho que la idea es trabajar para avanzar en contra del rezago histórico que se tiene en materia de acciones de bacheo y pavimentación.
“Es un rezago que aunque no se generó en esta administración, nosotros lo estamos atendiendo de manera responsable y puntual”, refiere el munícipe.
“Sabemos que es un rezago histórico, sabemos que implica mucho más dinero, pero en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, le vamos a poner este año un presupuesto histórico para poder ir emparejando ese rezago”, agregó.