Torreón, Coahuila.- Una vez más, se presentó otra amenaza sobre un atentado contra alumnos en La Laguna. Ahora el plantel afectado fue el Instituto Sanford, ubicado en la colonia Las Etnias de Torreón.
Dicha situación provocó temor entre la comunidad estudiantil, lo que repercutió en el ausentismo y la aplicación del “Operativo mochila” en los que sí acudieron.
Y es que se difundió un mensaje en el que una joven advirtió sobre llevar una pistola y atentar contra sus compañeras que la molestaban constantemente.
En ese sentido, el propio Instituto emitió un comunicado en el que se expresa: “En relación a los acontecimientos el jueves 27 del año en curso, hacemos de su conocimiento que la institución actuó conforme a los protocolos de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública para garantizar la salvaguarda de todos los que conformamos esta comunidad”
Y agrega: “Reiterando nuestro compromiso, continúanos tomando las medidas de seguridad pertinentes: Mochila Segura y Sana de manera diaria”.
Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, lamentó que los menores no han medido las consecuencias de sus bromas y publicaciones.
“Afortunadamente no pasó nada. Los alumnos nunca estuvieron en riesgo. Me informa la Coordinadora que ya están en reunión con los papás de la niña y tendrán reuniones con todos los padres de familia”.
“Lo que sé es que la niña reportó que hizo este comentario porque estaba desesperada porque la molestaban por situaciones que ella vive”.
Cabe señalar que, en lo que va del año, con el Instituto Sanford, suman 8 los centros escolares amenazados en la región, tanto de Coahuila como de Durango, y que son las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma de La Laguna, los Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) 47 y 88, la Universidad TecMilenio, Colegio Edimburgo y la Escuela Zaragoza.