Torreón, Coahuila.- El responsable de la Unidad de Atención Regional del Gobierno del Estado en La Laguna, José Antonio Gutierrez Jardon, confirmó que no serán 400 sino 800 millones de pesos los que se pondrán a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios para salir adelante de esta contingencia, rescatar su empresa, pero sobre todo conservar la fuente laboral.
Lo anterior se da a conocer al tiempo que el gobernador de Coahuila anunciaba el programa alimentario que vendrá a mitigar y respaldar la situación por la que atraviesan miles de trabajadores en la entidad
“Ya estamos preparando las reglas de operación están por definirse por parte de Nacional Financiera y FIRA, los montos ya están definidos y será en base a las reglas que se empezarán a liberar las líneas de crédito a interés blando”.
“Son cientos o porque no decirlo miles de empresas las que van a requerir del respaldo económico y por lo pronto ahí está esa mezcla con 800 millones que podrá respaldar a cientos de ellas en este arranque”, destacó Gutierrez Jardon.
“Si fuera todas las empresas por montos de 2.5 millones de pesos serían unas 350 las apoyadas. Pero de antemano sabemos que muchas sobre todo de la micro pequeña y mediana empresa irán por montos entre los 50 mil a los 500 mil lo que permitirá apoyar a más empresas de Coahuila”, reiteró.
“Las reglas de operación saldrán de un momento y por la pronto en la Secretaría de Economía ya se están dando los primeros pre registros”, advirtió.