A más de 120 mil familias torreonenses de escasos recursos deberán llegar durante el presente año los beneficios de los diversos programas sociales que opera el gobierno municipal, para lo cual habrá de ejercerse un presupuesto de 85 millones de pesos.
Para ello, se dará continuidad a la misma dinámica de trabajo que cumplió con su objetivo y con muy buenos resultados durante el 2023, cuando parte de los beneficios que se brindaron a familias en condiciones de vulnerabilidad incluyeron la distribución de ayuda alimenticia en paquetes de despensa y dotaciones de huevo, así como materiales para construcción y tinacos para el almacenamiento de agua potable a muy bajo costo, como también la entrega de impermeabilizantes, entre otras cosas.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal, Héctor Iván Estrada Baca, quien aseguró que ya se han iniciado acciones con miras a poder incrementar el padrón de beneficiarios, a fin de que los apoyos puedan llegar a más de 120 mil hogares.
Aseguró que a pesar de ser este un año electoral, esto no impedirá que los programas sociales preparados puedan cumplir con su objetivo, para lo cual se actuará en estricto apego a las disposiciones legales establecidas en estos casos, para atender restricciones como la que contempla que estos esquemas de ayuda no pueden ser comunicados ni promocionados, así que habrán de operar sin problemas.
El funcionario recordó que durante el año pasado además de los programas de ayuda alimentaria, otro que fue muy demandado es precisamente el que cumplió con su propósito distribuyendo tinacos a precios subsidiados en beneficio de 10 mil familias, por lo que se decidió darle continuidad, como también a la distribución de dotaciones de agua potable envasada en bolsas de plástico.
Sobre los sectores de la ciudad en los que se harán efectivos los diversos programas municipales, el funcionario dijo que se va a trabajar en el poniente un poco más, y en el sur oriente de la ciudad, con prioridad.
Estrada Baca hizo saber que las personas interesadas en acceder a cualquiera de los programas establecidos en la planeación anual, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en bulevar Revolución y calzada Colón a fin de formalizar sus solicitudes de apoyo.
Finalmente, hizo saber que es con un incremento del siete por ciento en el presupuesto anual, que la dependencia busca ampliar el padrón de beneficiarios de sus programas.