Torreón, Coahuila.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón iniciará un proceso de reactivación económica luego de los efectos negativos por la pandemia del Covid-19.
Para ello, los agremiados al organismo empresarial ya dieron una propuesta al Ayuntamiento en donde se pide que todas sus compras la hagan a proveedores locales a fin de que la derrama financiera y el empleo se mantengan en la región.
“Quedaron de darnos una respuesta. Lo que nosotros pedimos es que ya en esta etapa es que sus compras las hagan con comercios de esta ciudad y que las obras que realicen también las encarguen con constructoras de Torreón”.
Además, se solicitó que den las facilidades correspondientes para la apertura de nuevos negocios.
"A esas acciones también se le sumará el Gobierno de Coahuila, pues si las autoridades trabajan en coordinación en beneficio del sector privado los resultados serán más amplios", expuso.
Se busca mitigar la crisis que dejó la contingencia, en la que llegaron a cerrar el 70 por ciento de los socios de la Canaco.
Sin embargo, la recuperación ya se está palpando, subrayó, pues actualmente el 55 por ciento está operando.
“En cuestión de empleo, la mayoría logró conservarlos”, indicó.
Asimismo, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a traer todos los eventos que se cancelaron por la pandemia, lo que mejorará el panorama de los sectores productivos como el comercio, el hotelero y el restaurantero, aunque la fecha aún no se define, se pospondrán hasta que sean seguros de realizarlos.
Finalmente, Cuerda Serna comunicó que harán una campaña intensa e integral de promoción de los productos y servicios con los que cuenta la Cámara en esta ciudad.