/ lunes 10 de febrero de 2020

Van contra agencias de viajes fraudulentas en México

Prepara la AMAV estrategia junto con la Profeco

Torreón, Coahuila.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) es una agrupación que busca velar por los intereses de todos los integrantes bajo un código de ética establecido, evitar la competencia desleal, proteger a los turistas, brindar información correcta y servicios de calidad.

La AMAV está integrada por mil 800 agencias en todo el país, sin embargo se estima que haya más de siete mil, pero no más de cinco mil con Registro Nacional de Turismo (RNT).

De visita en La Laguna, para anunciar que Torreón será sede de la Convención Nacional de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la organización, reconoció que hay un gran problema que afecta al sector y está relacionado con fraudes.

En ese sentido, indicó que se está generando una apartado en el sitio web de la AMAV para que, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los usuarios ingresen y otorguen un poder para que la Asociación acuda ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

“Porque los turistas se van del lugar de donde recibieron mal servicio. Por eso necesitamos ese poder, para que nos dejen a nosotros proceder legalmente, incluso, ahorita estoy tratando de hacer un convenio con la Unidad de Inteligencia a nivel nacional para que todas las quejas de los defraudadores se vayan directamente a esta unidad”, comentó.

Comunicó que ya se logró en Quintana Roo que tres defraudadores turísticos fueran localizados por la Unidad de Inteligencia.

Asimismo, comentó que también se está creando un catálogo digital para que los turistas pueden verificar la confiabilidad, calidad y seguridad de los negocios, además de comparar los precios, porque ahí es donde está el primer foco de atención.

Respecto a la situación en Coahuila, aceptó que es complicado saberlo, pues muchas veces no se denuncia por el tiempo que implica ir a la Profeco, pues son mínimos dos días de las vacaciones de los afectados.

“Y es cuando mejor se echan la culpa por confiar y desisten. Pero ahora con la página y el apoyo de la Profeco, el turista entra a la página de la AMAV y podré denunciar de forma inmediata”.

En tanto, Paniagua Morales llamó a confiar en las marcas registradas y en las asociaciones como la que representa, así como comparar precios, “pues lo barato luego sale caro”.



Torreón, Coahuila.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) es una agrupación que busca velar por los intereses de todos los integrantes bajo un código de ética establecido, evitar la competencia desleal, proteger a los turistas, brindar información correcta y servicios de calidad.

La AMAV está integrada por mil 800 agencias en todo el país, sin embargo se estima que haya más de siete mil, pero no más de cinco mil con Registro Nacional de Turismo (RNT).

De visita en La Laguna, para anunciar que Torreón será sede de la Convención Nacional de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la organización, reconoció que hay un gran problema que afecta al sector y está relacionado con fraudes.

En ese sentido, indicó que se está generando una apartado en el sitio web de la AMAV para que, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los usuarios ingresen y otorguen un poder para que la Asociación acuda ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

“Porque los turistas se van del lugar de donde recibieron mal servicio. Por eso necesitamos ese poder, para que nos dejen a nosotros proceder legalmente, incluso, ahorita estoy tratando de hacer un convenio con la Unidad de Inteligencia a nivel nacional para que todas las quejas de los defraudadores se vayan directamente a esta unidad”, comentó.

Comunicó que ya se logró en Quintana Roo que tres defraudadores turísticos fueran localizados por la Unidad de Inteligencia.

Asimismo, comentó que también se está creando un catálogo digital para que los turistas pueden verificar la confiabilidad, calidad y seguridad de los negocios, además de comparar los precios, porque ahí es donde está el primer foco de atención.

Respecto a la situación en Coahuila, aceptó que es complicado saberlo, pues muchas veces no se denuncia por el tiempo que implica ir a la Profeco, pues son mínimos dos días de las vacaciones de los afectados.

“Y es cuando mejor se echan la culpa por confiar y desisten. Pero ahora con la página y el apoyo de la Profeco, el turista entra a la página de la AMAV y podré denunciar de forma inmediata”.

En tanto, Paniagua Morales llamó a confiar en las marcas registradas y en las asociaciones como la que representa, así como comparar precios, “pues lo barato luego sale caro”.



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