Van contra mafia de falsificadores de pagarés en juzgados: Miguel Mery

El 90 por ciento de los casos mercantiles son por un adeudo

Armando Cobian Lafont | El Sol de La Laguna

  · jueves 22 de julio de 2021

Torreón, Coahuila. – El presidente del tribunal superior de justicia en el estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer que luego de ponerse al descubierto la falsificación de un pagaré en un juzgado mercantil de la ciudad de Saltillo se iniciará con una intensa campaña para detectar a la mafia que sigue operando dentro de los juzgados mercantiles mediante la falsificación de los llamados pagarés y terminar en forma tajante con esta mala práctica.

Lo anterior, se dio a conocer luego de qué se pusiera al descubierto la alteración de un pagaré por parte de una secretaria de la defensora pública en Saltillo identificada como Cristina “N”, quien prestó 46 mil pesos y luego el pagaré se alteró para cobrar 460 mil pesos, lo cual fue detectado y se presentó una denuncia por fraude procesal y la funcionaria fue separada en forma inmediata de su cargo.

Ante esta situación el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup dijo que se emprenderá una campaña para detectar a la mafia que pudiera existir en todos los juzgados mercantiles de Coahuila, pues de ninguna manera se permitirá sigan despojando de su patrimonio a las familias mediante este tipo de prácticas a todas luces irregular.

Esta mafia está conformada por prestamistas que venden los pagarés a despachos de abogados donde son alterados y se meten a un juicio para quitarles todo a las familias.

“El 90 de los asuntos en un juzgado mercantil y letrado tienen que ver con el cobro de un pagaré, y ante ello hemos encontrado muchas quejas de gente que ha resultado muy afectada con la alteración de estos documentos, el delito no es deber, delito más grave es que se altere un pagaré y eso no lo vamos a permitir”, dejó en claro Mery Ayup

A nuestro regreso a las actividades luego del periodo vacacional vamos a iniciar una intensa campaña para que los ciudadanos inconformes denuncien ante este Tribunal Supetior de Justicia del Estado cualquier pagaré que haya sido alterado y de lo cual se tengan evidencias contundentes