Torreón, Coahuila.- Para evitar que haya menores alcoholizados en fiestas, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) intensificó los operativos en quintas y salones en La Laguna.
Además de prevenir adicciones, se busca evitar situaciones que pongan en riesgo su vida, como accidentes o congestiones.
Rocío Guadalupe de Aguinaga Peraza, titular de la dependencia, informó que a partir de este fin de semana redoblaron esfuerzos y personal para revisar que no consuman bebidas embriagantes los jóvenes.
“Cuando se detectan a menores inmediatamente contactamos a sus padres para que vayan por ellos y nosotros les retenemos las bebidas alcohólicas. Se les pide que estén más al pendiente de sus hijos y que platiquen más con ellos”, dijo.
También tienen que firmar un convenio en el que se comprometen a que la problemática no vuelva a presentarse.
“Empezamos este fin de semana que inicia el ´Lupe-Reyes´, señaló.
La vigilancia, indicó, se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila e Inspección y Verificación de Torreón.
En ese contexto, la funcionaria comentó que en diciembre del año pasado se detectaron a 50 menores alcoholizados en fiestas.
El llamado es a los padres de familia, pues son ellos quienes compran y facilitan las bebidas alcohólicas a sus hijos.
“Definitivamente las obtienen a través de los adultos”, puntualizó De Aguinaga Peraza.