Torreón, Coahuila. – Para que menores de edad no logren entrar a antros y bares, aprovechando maquillaje y disfraz, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Inspección y Verificación, prepara un Operativo Especial por Halloween.
Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que, para ello, ya se llevaron a cabo varias reuniones con los responsables de dichos establecimientos y con autoridades de otras dependencias, como Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), y Supervisión de Alcoholes del Estado en la Región Laguna.
“Y también está involucrada la Secretaría del Ayuntamiento, por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González”.
“Se revisó la logística de cómo vamos a trabajar e hicimos ver a los encargados de antros y bares que no es 'cacería de brujas', es evitar que vayan los menores, aprovechan el maquillaje y los disfraces”.
Lo que se está cuidando, además de la integridad de los menores, es que los negocios nocturnos no sean engañados y caigan en errores que les puedan ocasionar multas y clausuras.
Y es que, puede llegar a pasar, que presenten identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y como es Halloween se “escuden” que no se parecen por el personaje del que se “vistieron”.
“Pueden darse cuenta preguntando la fecha de nacimiento y otros mecanismos. Ellos ya saben cómo hacer su trabajo, junto con nosotros, para que esto no se salga de control”.
El Operativo, precisó, durará desde el viernes hasta el domingo.