Con acciones que cumplen con su objetivo tanto en el área urbana como en el sector rural, la Dirección de Salud Municipal intensificó recientemente el trabajo que tiene como objetivo evitar la proliferación de plagas que pueden ser causantes de enfermedades, como las de garrapatas, mosquitos y roedores.
Como un ejemplo de las labores que se realizan en este caso, el titular de la dependencia municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, indicó que en días pasados el equipo del área de control de vectores se dio cita en la colonia El Fresno para fumigar la plaza del lugar y darle seguimiento a las trampas contra ratas que se habían colocado anteriormente.
Asimismo, dijo que en la colonia el Roble II se atendió un reporte ciudadano referente a una casa en estado de abandono de la cual provenían roedores, por lo que personal de la dependencia se dio cita en el lugar y colocó trampas para eliminarlos.
Habló de que se le va a dar seguimiento a este caso y se continuarán implementando medidas de higiene, para aminorar cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos.
En ese sentido, dijo que, en el centro comunitario de La Perla, también se continúa con el seguimiento de la plaga de ratas que se reportó y por la cual se colocaron diversas trampas.
Por otra parte, señaló que la cuadrilla de vectores recorrió las colonias La Luisas, Lázaro Cárdenas y el ejido La Concha, donde se implementaron acciones de abatización, para evitar el desarrollo del mosquito portador del dengue, así como trabajos de fumigación contra la garrapata.
Adicionalmente en la colonia Lázaro Cárdenas, se realizó una recolección de cacharros para ayudar a los vecinos a mantener sus patios y cocheras despejados y evitar la acumulación de objetos que sirvan como depósitos de agua y prevenir la aparición de mosquitos.
Galván Zermeño comentó que los planteles educativos que lo solicitan también son atendidos, esta semana se trabajó en la Escuela Secundaria General número 17, en donde se aplicaron acciones de fumigación.
Hizo saber que la ciudadanía que esté interesada en solicitar el servicio del área de control de vectores, puede comunicarse al número telefónico 871 713 47 80.