Torreón, Coahuila. - Los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y José Rosas Aispuro Torres de Durango, han unido esfuerzos con la intención de que el gobierno federal libere los recursos del Fondo Metropolitano que se etiquetaron para La Laguna el año pasado, y se agilice también la autorización de los correspondientes al ejercicio 2019.
En ese sentido, solicitaron a los representantes del gobierno Federal en Coahuila y Durango, Reyes Flores Hurtado y Enrique Novelo, respectivamente a que respalden las gestiones correspondientes, para lo cual igualmente han demandado la ayuda de los legisladores federales.
Además, para tratar de destrabar este asunto, esperan poder concretar pronto una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda.
Se dijo que se cuenta ya con proyectos de infraestructura debidamente delineados para ser ejecutados con los recursos que no se liberaron en el 2018, y los que puedan programarse este año.
El tema lo abordaron de manera destacada los mandatarios estatales este viernes dentro del marco del acto inaugural del puente El Tajito que se construyó para fortalecer la unión y conectividad vial de la Comarca Lagunera, Concretamente entre Gómez Palacio y Torreón.
Cabe señalar que sólo para La Laguna se esperaba recibir el año pasado alrededor de 125 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano, em tanto que para las distintas zonas metropolitanas de Coahuila la cifra asciende a unos 250 millones.