Tanto con acciones de carácter operativo que ya se busca reforzar, como a través de campañas que buscarán llegar a la conciencia y al ánimo de la sociedad, el gobierno municipal no dejará de apostar a favor de la prevención de accidentes automovilísticos de lamentables consecuencias y especialmente los que de manera eventual son ocasionados por automovilistas que conducen en estado inconveniente.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció que desafortunadamente los días del período vacacional de semana santa no han estado exentos de este tipo de percances, en los que “el alcohol sigue trabajando y haciendo de la suyas”, aun y cuando en el tema preventivo se ha procurado hacer énfasis en las operaciones a favor de la seguridad vial.
Te recomendamos: Alcalde Román Cepeda llama a automovilistas a atender señalamientos en bulevar Revolución
De cualquier manera, ya se tiene previsto fortalecer una serie de medidas, pero sobre todo vendrán campañas de difusión que buscarán llegar a la conciencia de los automovilistas en general con un llamado a que se conduzcan de manera responsable, siempre sin la influencia del alcohol, para que los usuarios de la vía pública puedan desplazarse con la mayor tranquilidad posible.
En tanto, “seguiremos reforzando la presencia en materia de Tránsito y Vialidad, fortaleciendo los alcoholímetros y viendo otras vías que tengan que ver en materia preventiva”.
De acuerdo con el Alcalde, las campañas que se han ideado buscarán despertar la colaboración de todos, en el entendido de que la educación vial es algo que se debe fomentar en el seno familiar. “Es importante la corresponsabilidad y a la conciencia de los conductores que conducen en estado de ebriedad y que por supuesto también vaya desde casa.
Puntualizó en ese sentido que es importante también que los automovilistas valoren cuales pueden ser las consecuencias de conductas no adecuadas, mientras que por lo que respecta a la autoridad, “nosotros no aflojar en términos preventivos, tanto con campañas mediáticas, como con mucha claridad en reforzar los alcoholímetros y la presencia de policía y tránsito”.