Torreón, Coahuila. - Con el objetivo central de recaudar dos millones de pesos para la restauración del Cristo de las Noas, este día se puso en marcha la colecta mediante la cual se distribuirán alcancías en las distintas iglesias, como la Catedral del Carmen, hoteles, restaurantes, organismos de la sociedad civil y el propio Santuario, confirmó su rector, Padre Víctor Manuel Gómez Hernández.
“Queremos invitar a toda la población a ser parte de este reto. Hay que recordar que, con el tiempo, las lluvias, los fuertes vientos y las tolvaneras, el Cristo de las Noas ha sufrido importantes deterioros tanto en su interior como en su exterior, por lo que es importante ya intervenir, sobre todo ahora que está próxima su coronación como el Cristo Rey,” destacó Gómez Hernández.
- Te recomendamos: Inicia la decoración navideña en las calles de Torreón
“Vamos a colocar alcancías, que estarán muy bien identificadas, en muchos restaurantes adheridos a la CANIRAC, también en hoteles que son parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes, en empresas y en la Catedral del Carmen. Queremos que la gente se considere parte de este gran esfuerzo. Tenemos que reunir dos millones de pesos para estos trabajos,” recalcó el rector del Santuario del Cristo de las Noas.
En el caso de los donativos más generosos de empresas o particulares, estos podrán entregarse directamente a la empresa encabezada por el arquitecto Enrique Tavares.
Cabe destacar que este próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la bendición de la corona que será colocada al Cristo de las Noas, para convertirlo en Cristo Rey. La corona fue realizada por el escultor Rafael Torres y auspiciada por la empresa Peñoles, con una inversión cercana a los 200 mil pesos.
La intención es poner “guapo” al Cristo para el próximo viacrucis. Por ello, los trabajos de restauración se realizarán durante los meses de enero y febrero, que son dos meses muy adecuados para dichos trabajos debido a las temperaturas benéficas para los trabajadores.
“Vienen las fiestas de Cristo Rey y de Navidad, así que hasta enero le metemos mano al Cristo de las Noas. Por lo pronto, debemos ponerle ganas a la colecta para reunir los dos millones de pesos que se necesitan,” señaló el Padre Víctor Manuel Gómez.