Torreón, Coahuila.- Tras sostener una reunión de evaluación y análisis de las probables obras que se ejecutarán con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), el Grupo Empresarial de La Laguna y el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlangas Gotés, adelantaron que serán unos 400 millones de pesos a ejercer en distintas obras donde se incluirá el pluvial de Mieleras y la vialidad desde la Allende hasta Periférico Raúl López Sánchez.
Confirman que el Centro de Gobierno se arranca este mismo año con 25 millones y que se inyectarán otros 15 millones al rescate del Paseo Morelos.
No se trata de una reunión en donde se votó por las obras que se van a ejecutar, sino es con la finalidad de obtener mucha más información de las obras que se tienen propuestas de parte del municipio, las que propone el Estado y las que están sugiriendo los empresarios.
Te recomendamos:
“Me llevo la inquietud de que se construya el Drenaje Pluvial del Parque Industrial Mieleras donde se invertirían unos 75 millones de pesos y así no solo evitaríamos las inundaciones en el sector industrial, sino en las colonias aledañas como Santa Sofía que ya ha tenido complicaciones serias con las lluvias”, explicó Gerardo Berlanga.
“Otra inquietud que me llevo es la obra de la vialidad de Allende hasta el periférico Raúl López Sánchez, donde se tendrán que habilitar unos 300 metros”, agregó.
En el ISN se habla de unos 400 millones de pesos para obras de este año, que serán aprobadas en unas semanas más, aunque faltaría por ver aquellos cobros pendientes con empresarios que no han realizado sus aportaciones, pero eso ya compete a la Secretaría de Finanzas, destacaron los presentes.
En lo que se refiere al Centro de Gobierno, se confirmó su arranque para este mismo año con 25 millones de pesos de un total de 80 millones que se contemplan invertir y donde se incluye el cierre de una calle que divide al Auditorio Municipal y el Hospital Militar, que será utilizada como circuito interno de este moderno edificio.
“Para el Paseo Morelos se van a inyectar 15 millones de pesos, pues su deterioro ya es muy marcado y se trata de una importante obra de todos los torreonenses, por lo que el gobernador Riquelme ha dispuesto se invierta esa cantidad para la reposición de bolardos, fuentes y señalética vertical”, precisó el ingeniero Berlanga Gotés.
Finalmente se dijo que en la ciudad industrial de Torreón se invertirán unos 14 millones de pesos, dentro del programa Vamos a Michas, para dejar el pluvial ya concluido al 100 por ciento y que con las lluvias afectaba las actividades de unos 15 mil trabajadores”, finalizó.