Torreón, Coahuila.- La semana pasada se puso en marcha el proceso de registro de adultos mayores al programa de la pensión del Bienestar, siendo la meta para Coahuila de 50 mil afiliados, iniciando la integración al nuevo padrón en las zonas rurales principalmente, recordando que la mayoría de los inscritos estará recibiendo el apoyo correspondiente, a partir del bimestre enero-febrero del 2022.
La intención de empezar en las zonas rurales, es la de atender a la población más vulnerable, que es la que vive en los puntos más alejados a la mancha urbana, siendo la meta para el mes de agosto, el de alcanzar los 10 mil afiliados en todo el estado, en tanto que para cerrar el año, se tiene hasta diciembre para llegar a los 50 mil afiliados.
De la gente que se afilie en lo que viene siendo agosto, septiembre y octubre, hay la posibilidad de que les llegue su primera pensión para el penúltimo o último bimestre del 2021, aunque la gran mayoría lo estará recibiendo a partir de enero-febrero del 2022, recordando que es un monto que va incluido en el presupuesto de egresos de la federación y sería en noviembre cuando se estaría aprobando.
Cabe mencionar que para este 2021, la pensión se consideró para adultos mayores a partir de los 68 años, en tanto que para el próximo año, ya serán tomados en cuenta los de 65, 66 y 67 años de edad, por lo que será necesario un presupuesto mayor para cubrir un padrón más amplio.
Son 3 mil 100 pesos el apoyo que se da bimestralmente a los adultos mayores, a través de la pensión del Bienestar, cantidad que podría incrementar para el próximo año.