La prioridad de la actual administración municipal siempre ha sido estar con las personas que más lo necesitan, aseguró el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Estrada Baca.
Es por eso, dijo, que se propuso y se espera que se apruebe la propuesta que contempla ejercer durante el próximo año nada menos que 65 millones de pesos en programas sociales.
Te recomendamos: Condiciones insalubres, principal motivo de clausuras en Torreón
Recordó que este año la dependencia ha ejercido un presupuesto limitado a 56 millones de pesos, que fue lo que quedó programado y aprobado al final de la anterior administración, recursos a los que se les ha buscado sacar el mayor provecho posible en programas a favor de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, y “este año ya nosotros mandamos nuestra propuesta de presupuesto que esperamos camine bien y que podamos hacer el año que entra todavía mejores cosas”.
Sobre los programas que se proyectaron y se han ejercido en el transcurso del 2022, Estrada Baca comentó que los mismos se encuentran ya en su fase final.
“Estamos terminando con la entrega de leche y de material de construcción a bajo costo, y comenzó el programa de becas de inscripción para estudiantes, luego de que anteriormente se distribuyeron dotaciones de agua potable y de despensas”, comentó.
Agregó que uno de los esquemas de apoyo que aún quedan por ejercerse es el que contempla repartir durante el mes de diciembre cobijas para ayudar a la gente con menos posibilidades a protegerse del clima invernal.
Por otra parte, el funcionario refirió que si bien el 2023 será un año electoral, eso no impedirá que los programas sociales que opera el municipio cumplan con su objetivo.
En ese sentido, planteó que también el actual fue un año en el que se tuvieron que atender algunas restricciones, primero con motivo de la consulta de revocación de mandato y posteriormente en relación con los comicios del vecino estado de Durango.
“Ya estamos acostumbrados y ya sabemos que lógicamente los programas los vamos a tener que sacar antes del período electoral, y bueno, ya cuando empiece el proceso se podrá trabajar siempre y cuando sea sin hacer promoción para entregar beneficios a las personas que más lo necesitan”, concluyó.