Torreón, Coahuila.- El regidor Enrique Sarmiento Álvarez, presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, dijo que ya se trabaja para poner en orden a los taxis que conforman la tradicional Ruta Centro, ya que desde hace algunos años no está bien definido cuáles vehículos son los que realmente están brindando dicho servicio.
“Traemos por ahí el ordenar lo que era la tradicional Ruta Centro. Vamos a ir paulatinamente dándole seguimiento y de acuerdo al informe que nos dio el director de Autotransporte, el Lic. Rodrigo Muñoz, de acuerdo a su primer mes de actividad, de cómo recibió la administración, cómo están las concesiones, cuáles están atoradas en determinados trámites y es lo que vamos a hacer, a meter orden para mejorar el servicio para beneficio de los usuarios”, expuso el edil.
Te recomendamos: Camiones de Torreón serán totalmente nuevos: definen cuándo y empresa para unidades del Metrobús
De acuerdo al padrón existente, son 666 concesiones las que se autorizaron en su momento para dar el servicio de la Ruta Centro; sin embargo, con el paso de los años, muchos de los choferes optaron por salir del circuito y dedicarse al transporte de taxi en general, es decir, realizando viajes por toda la ciudad, por lo que actualmente prevalece un desorden y es precisamente con lo que quieren terminar.
Por su parte, Rodrigo Muñoz Montejano, director de Autotransporte Municipal, dijo que se busca determinar quiénes son los que realmente están dando el servicio de la Ruta Centro: “Con base a eso, poder identificarlos y ya el equipo de nosotros, del área de inspección, tener una mayor presencia ahí con ellos, para que el taxi tradicional no se meta a dar el servicio y hacer una competencia desleal a los concesionarios de Ruta Centro”.
Por lo pronto, se trabaja de forma coordinada entre la Dirección y la Comisión que preside Enrique Sarmiento, con la finalidad de ir poniendo orden en todo el servicio público de transporte de Torreón.