Torreón, Coahuila.- Luego de que durante la administración anterior el paseo Morelos fuera prácticamente olvidado, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, pidió al alcalde Román Alberto Cepeda González reactivar cuanto antes las sesiones del consejo del Paseo Morelos, para que a la brevedad en forma conjunta se inicie con su rescate.
“Lamentablemente desde la administración anterior las sesiones del consejo del Paseo Morelos, dependiente de la Dirección de Turismo y de Fomento Económico, dejaron de sesionar, ya no se atendió en lo más mínimo, y ello se refleja en el su deterioro”, dijo Serna Muñoz.
Te recomendamos: Entrega Román nueva plaza pública a habitantes de de Jardines del Sol
“Como integrantes de la Cámara de Comercio de Torreón, vamos a solicitarle en forma respetuosa al alcalde Román Alberto Cepeda González la reactivación de ese consejo, para entre todos, sociedad civil, gobierno y cámaras empresariales, volvamos a darle vida a este importante paseo de la ciudad”, destacó.
Lo que se busca es que cada día más calles del Paseo Morelos se vayan llenando de actividad, y para ello se requerirá que los locales vacíos encuentren una oportunidad para un negocio y es aquí donde sus dueños también juegan un papel importante.
“Lo que le falta es atención pues si bien todos tenemos la voluntad de participar y hacer algo por el Paseo Morelos, entonces lo que falta es volvernos a juntar y tomar las decisiones más acertadas”, recalco
“Si me preguntas qué o cuánto requiere para ponerlo en condiciones, ya no un dato, para eso es importante la integración de nueva cuenta del Consejo”.
Serna Muñoz aseveró que nunca será malo llevar todo tipo de eventos artesanales o culturales al Paseo Morelos, pero todo esto, deben ser siguiendo un orden, para que al paso de los días o semanas no se convierta en un tianguis, pues para eso no fue construido ni diseñado.