Torreón, Coahuila.- Con la presencia de la secretaríia de Turismo de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos y el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO), Luis Cuerda Serna, fue presentado el proceso de certificación "Calidad Higiénica" con el cual se pretende involucrar a los más de cinco mil agremiados al comercio organizado, dentro de los protocolos a cumplir con motivo de la pandemia y con el afán de seguir estableciendo reglas y medidas claras que den seguridad a los clientes.
El evento de presentación se llevó a cabo en las propias instalaciones de la CANACO Torreón, donde se informó que el objetivo fundamental es la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de negocio de las empresas, a fin de proteger la salud de los clientes, de los trabajadores y de las comunidades receptoras en general, advirtió Cuerda Serna.
“Cabe hacer mención que está es una certificación que se tendrá que tomar por el comercio organizado de Torreón, sin perder los protocolos sanitarios ya existentes, pues se trata de un esfuerzo adicional a lo que ya se tiene, y es refrendar el compromiso de seguir cuidándonos”, destacó.
En este sentido la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, dijo que este esfuerzo que realiza el gobierno estatal, de la mano de las cámaras y de las organizaciones de la sociedad civil, juega un papel muy importante para hacer frente a esta contingencia o pandemia que sigue vigente y ante lo cual es el momento se seguirnos adecuando todos a esta nueva normalidad.
"Esta nueva realidad que tenemos todos los sectores, la tenemos que ir amoldando para poder seguir adelante a paso firme, de manera responsable y segura. De esta forma mantener un equilibrio entre la economía y la salud", comentó.
Sin duda alguna es el sector turismo el primero que cerró y el último en abrir, es hoy por hoy uno de los más golpeados; sin embargo estamos trabajando de la mano de los comerciantes y de los empresarios.
“Esta certificación ‘Calidad Higiénica’ es un traje a la medida de la contingencia que se vive en Coahuila, en él han participado todos los sectores afectados y que hoy luchan por regresar, se han elaborado folletos informativos y se ha capacitado a todo el personal”, externó Ramos Ramos.
A partir de hoy, el sector comercio se une a la capacitación y certificación en calidad de higiene busca frenar la propagación del Covid-19 en la región laguna.
Los cursos de capacitación e higiene va para todos los comerciantes y ahora será obligatorio el que se tenga esta certificación.
Ya en Coahuila van capacitadas mil 800 empresas y ha impactado a 60 mil trabajadores.