Van por los jóvenes emprendedores de La Laguna

Por parte de la Agencia de Desarrollo en La Laguna

Armando Cobián Lafont | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de noviembre de 2019

La Agencia de Desarrollo local en La Laguna lanza su convocatoria para encontrar nuevos proyectos de jóvenes emprendedores. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Torreón, Coahuila.- La Agencia de Desarrollo en La Laguna está convocando a todos los jóvenes laguneros que cursan su educación media superior para que se inscriban en la convocatoria mediante la cual participen en la obtención de apoyos en asesoría técnica, formalización legal, registros de marca, autoría intelectual y propiedad, para lo cual ya pueden inscribir desde ahora sus proyectos en www.somoscomarca.org, así lo dio a conocer su presidente Omar Monsiváis Álvarez.

Contando con la presencia de Lorena Ruiz Funes, de Funes Constructores, Jorge Ávalos Hernández, de Avasi Soluciones, Joseph Peña Morales y Cecilio Peña de Asesoría en Encubación de Proyectos, se dieron a conocer a los detalles de la presentación de esta convocatoria que será colocada en los murales de todas las universidades de la región, para que los jóvenes aprovechen y sean parte de este programa de apoyos.

Con diez años de trabajo, la Agencia de Desarrollo en La Laguna ha logrado respaldar unos 120 proyectos que siguen a la fecha operando con éxito.

Omar Monsiváis Álvarez, presidente de la Agencia de Desarrollo local. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Le recomendamos leer también:

“Nuestra meta es poder respaldar unos 60 proyectos de los quince municipios de la región lagunera de Coahuila y Durango, incluidos aquellos que están relacionados con el sector agropecuario”, comentó.

Omar Monsiváis explicó que “los jóvenes tienen hasta el 20 de noviembre para inscribir en el portal www.somoscomarca.org sus proyectos, posterior a ello un jurado compuesto por especialistas validarán cuáles son los más viables y así para el mes de diciembre ponerlos a trabajar”.

También se dio a conocer que se suscribirán una serie de convenios de trabajo con algunas universidades tecnológicas a fin de que sea en sus aulas donde los nuevos emprendedores reciban toda la asistencia técnica que requieren para impulsar su producto, registrar su marca y ver su rentabilidad social.