Torreón, Coahuila.- Ante el fuerte retraso en las obras del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón gestionará recursos para un programa de agua y drenaje para Torreón.
Expresó que esta es una petición del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el objetivo es buscar que los recursos se incluya en el Presupuesto de Egresos Federal del 2023.
Te recomendamos: Presas surtirían un año a Agua Saludable
Para ello, se hará lo necesario para tratar de convencer a legisladores de Morena, a fin de que se le puedan asignar recursos federales y se pueda atender esta necesidad del municipio de Torreón, dijo.
“El no ya lo tenemos no se vale y por eso vamos a dar la lucha con argumentos, para tratar de convencerlos y que se pueda realizar esta obra”, expresó.
Manifestó que el principal obstáculo para estas obras que se solicitarán es el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, pero este registra un grave retraso y hay el riesgo de que concluya el sexenio y no se terminen la obras.
Indicó que se trata de una obra que es manejada de manera discrecional y no hay información, además que registra un subejercicio presupuestal.
Expuso que a los diputados federales no los han convocado a ninguna reunión para informar sobre los detalles del proyecto, pero se sabe que va muy rezagado.