Torreón, Coahuila.- Integrantes de la Comisión de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Torreón realizaron su primera reunión del año en la Sala de Juntas de Tribunal de Justicia Municipal.
Ahí, el presidente de la dependencia, Jesús Javier Campos Escobedo, presentó el informe de las estadísticas de diciembre, en el que se contabilizaron 349 accidentes viales y hubo una disminución del 30.5 por ciento de detenidos en 2019 en comparación con el año anterior.
Posteriormente, las regidoras y regidores que integran la Comisión, que preside Antonio Gutiérrez Jardón, abordaron el tema del tiroteo en el Colegio Cervantes, ocurrido el 10 de enero, en el que un alumno disparó y mató a una maestra, hirió a seis personas más y luego se suicidó.
En ese contexto, Campos Escobedo, expuso que desde el año pasado se ha venido trabajando con un programa en escuelas para detallar las consecuencias de tener historial de faltas administrativas.
“Vamos a continuar con estas pláticas, que el año pasado se enfocaron en secundarias. También se aprobó convocar al director de Prevención del Delito, Rogelio Saldaña, a una reunión de trabajo para que presente las acciones e intercambiar ideas”.
A la reunión con el titular de Prevención del Delito, en fecha por definir, se invitará a representantes de todas las dependencias municipales para que cada una, desde su especialidad, se sume a las labores que propician un entorno más seguro y en paz.
Por su parte, Gutiérrez Jardón, pidió no distraer las labores de la Policía de Torreón para participar en la revisión de mochilas, pues es mejor capacitar a maestros, padres de familia y directivos, a fin de abarcar más instituciones y que el operativo sea constante y más eficiente.
Al respecto, el edil Alfredo Mafud Kaím, habló de la importancia de también promover los valores en los centros educativos y no solo dedicarse al desarrollo de los programas escolares.
En tanto, el regidor Ignacio Corona, comentó sobre la posibilidad de promover leyes que obliguen el uso de mochilas trasparentes, pues esta medida ayudaría a inhibir el uso de objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.