Van Riquelme y Aispuro por recursos del Fondo Metro para La Laguna

Buscan que se libere el respaldo federal de 2018 y 2019

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 1 de marzo de 2019

Presiden los gobernadores Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango la primera reunión de trabajo del año del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna. / Foto: Antonio Meléndez    

Torreón, Coahuila.- A fin de poder sustentar la realización de importantes obras de infraestructura vial de conectividad y servicios que hacen falta en la región, los Gobiernos de Coahuila y Durango fortalecerán las gestiones que deben agotarse ante la Federación con la finalidad de que se liberen los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano de La Laguna correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019.

Para ello, este jueves se celebró la primera reunión ordinaria de trabajo del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna que presidieron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y José Rosas Aispuro Torres de Durango, y que contó con la participación de los alcaldes de la región y otros funcionarios públicos, tanto estatales como municipales.

Uno de los puntos que se abordaron en la reunión fue el del relevo en la Presidencia del Consejo, misma que durante un período de seis meses estará a cargo del Gobierno de Coahuila.

Te recomendamos:

“En esta reunión ratificamos el Consejo, cambiamos de estafeta y esperamos poder empezar a bajar los recursos tanto del 2019 como del 2018”, comentó Riquelme Solís.

Indicó que se le apuesta a poder contar con el respaldo financiero necesario para ejecutar proyectos de infraestructura, entre los que se contemplan pasos elevados y caminos de conectividad entre Coahuila y Durango, por ejemplo, en una zona que cobra cada vez mayor afluencia en el sector donde se construye el Centro de Convenciones de Torreón en colindancia con el fraccionamiento Altozano de Gómez Palacio.

El gobernador aclaró que la asignación de apoyo federal, a través del Fondo Metropolitano, ya no se realiza con base en montos específicos, sino a través de proyectos propuestos en bolsas concursantes. No obstante, estima que en promedio por cada año podrían asignarse para La Laguna cerca de 150 millones de pesos, además de que, incluyendo las otras zonas Metropolitanas con las que cuenta Coahuila en las regiones Sureste, Centro y Norte podría aspirarse en global a unos 250 millones.

TEMAS