Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que el cárcamo ubicado en el Fraccionamiento Senderos fue víctima de vandalismo, daño a infraestructura y robo de material eléctrico y cableado la madrugada de este lunes.
Esta situación perjudicó el óptimo funcionamiento y flujo de las aguas residuales por el sistema de drenaje en este sector, mismo que se reparó en tiempo y forma hace unas horas.
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de la paramunicipal, explicó que este tipo de actos vandálicos no permiten ofrecer un servicio de drenaje de calidad, por lo que exhortó a cuidar de las instalaciones que sirven de rebombeo de las aguas residuales, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia. Indicó que aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en próximos días se estará presentando una denuncia ante la delegación Región Laguna Uno de la Fiscalía de Coahuila, para quien o quienes resulten responsables.
En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.
También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.