Torreón, Coahuila.- Un grupo de 40 vecinos de la colonia Nueva La Merced, bloquearon el bulevar Laguna Sur, debido a la falta de energía eléctrica que fue suspendida desde las 04:00 de la tarde de este martes.
A partir de esa hora, los quejosos marcaron varias veces al número de servicio de la Comisión Federal de Electricidad y reportaron este desperfecto; sin embargo no fueron atendidos inmediatamente por parte de la empresa de luz.
- Te puede interesar: Bloquean el bulevar Laguna Sur por temor a contagiarse de dengue
Bastante irritados por esta situación, los inconformes decidieron bloquear el bulevar Laguna Sur, a la altura de la avenida Álamo, esto como una medida de presión.
El bloqueo inició a partir de las 08:00 de la noche y los manifestantes pusieron algunas llantas sobre la carretera y les prendieron fuego con la finalidad de no permitir el flujo vehicular.
Hasta el lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Dirección de Tránsito, quienes coordinaron el tráfico vehicular para evitar algún accidente.
Los policías dialogaron con los manifestantes y trataron de convencerlos para retiraran el bloqueo, pero estos no se retirarían hasta que el personal de las CFE restaurará el servicio.
Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se movilizaron hasta la colonia Nueva La Merced y sin demora conectaron la luz.
Los manifestantes retiraron este bloqueo antes de las 10:15 de la noche, sin ningún tipo de incidencias.