Torreón, Coahuila.- La empresa que fuera contratada por la cooperativa de Torreón Jardín para la perforación de un pozo en lo alto de la calle Francisco I. Madero, de la colonia Lázaro Cárdenas, y la construcción de la línea de conducción a lo largo de seis kilómetros con tubería de 12 pulgadas, no ha cumplido con la reposición de la carpeta asfáltica y mucho menos con la reconstrucción del camellón central del Bulevar Laguna Sur, el cual prácticamente destruyeron en sus cordones, piso, arbolada y áreas verdes durante la ejecución de dichos trabajos.
Por lo anterior los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez que divide este Bulevar Laguna Sur, pidieron al alcalde Jorge Zermeño Infante su intervención para que obligue a esta empresa constructora y a la cooperativa de Torreón Jardín a solventar todos los daños ocasionados en sus calles y esta arteria principal, la cual han dejado semidestruida.
En este sentido Noticias del Sol de La Laguna realizó un recorrido por la calle Francisco I. Madero donde se iniciaron los trabajos de introducción de esta tubería constatando que las zanjas siguen sin ser pavimentadas y las calles no han sido limpiadas al cien por ciento de las acumulaciones de escombro y tierra, lo que provoca serias molestias a los vecinos, sobre todo a los niños.
Ya en el tramo del bulevar Laguna Sur se pudo observar que también en este lugar no se han realizado los trabajos de pavimentación y lo más lamentable es que el camellón central de esta importante vía de comunicación, ha quedado en muy malas condiciones para ser transitado por las familias.
“La empresa constructora contratada por la cooperativa de Torreón Jardín tendrá que reponer árboles, cordones, áreas verdes, piso y hasta árboles que destruyeron, además del pavimento, pues nos destruyeron nuestro camellón”, dijo uno de los vecinos inconformes.
El llamado es también al gerente de SIMAS y al director de Obras Públicas para que obliguen a esta empresa y a la cooperativa de Torreón Jardín, a dejar las calles y camellón del bulevar Laguna en perfectas condiciones.