Torreón, Coahuila.- En la colonia Arenal, en la esquina de la calle Narciso Mendoza y Ramos Arizpe, se encuentra una casa abandonada infestada de garrapatas. A pesar de haberse fumigado, los animales siguen vivos y están esparciéndose por toda la colonia, “esto ya no es de fumigar”, expresaron los vecinos que quieren quemar todo dentro de la vivienda.
Ahí habitaba la señora “Chayo”, una mujer de cerca de 68 años que adoptaba perritos y por esa razón las garrapatas se llegaron a invadir su casa por completo, incluso, las llevaba en sus ropas y hasta en el cabello. Ella creía que eran sus pequeños amiguitos inofensivos.
Los vecinos están preocupados porque llevan una semana pidiendo atención a las autoridades municipales sin recibir alguna respuesta ya que las garrapatas andan por las banquetas, las azoteas y dentro de sus casas.
Siguen en espera de que el Ayuntamiento solucione este gran problema que pone en riesgo la salud de sus familias, porque si no tendrán que quemar todo por dentro para poder exterminar las garrapatas.