Ante las protestas por parte de comerciantes del mercado Alianza, Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad informó que los vehículos de tres toneladas están totalmente permitidos tal y como se estableció en común acuerdo con los comerciantes, sin embargo, los de carga pesada no pueden circular por esa vialidad, además manifestó que él no protege a ningún agente por lo que se puede acudir a presentar una queja a asuntos internos.
Según informó el director, los comerciantes hablaron con la comisión de regidores y se les permitió extender su horario de carga y descarga en el primer cuadro, aunque eso no evitó que siguieran existiendo algunos malestares.
En el reglamento únicamente está permitida la descarga de las 10:00 de la noche a las 7:00 de la mañana, pero con el acuerdo se amplió el horario de 7:00 de la noche a 9:30 de la mañana durante la temporada decembrina y hasta el 15 de enero.
“Fuera de ese horario se están levantado las infracciones por lo que al parecer lo que buscan los protestantes es que las camionetas de tres toneladas no se infraccionen”, informó el director; sin embargo, señaló que estos vehículos son permitidas por el reglamento, por lo que no tendría que haber problema alguno.
Puede leer:
Lo único que está prohibido es el camión de carga pesada 5ª rueda o los thorntons, los cuales sí son infraccionados sin excepción por los agentes de Vialidad presentes en ese sector. Además, expresó que no hay ningún problema por lo que se otorgará ese permiso.
En cuanto a que hayan pedido su presencia en el lugar de las protestas, afirmó que “Hay muchos chismes, pero en las cuestiones de que si hay alguna queja contra algún agente, la vía para presentarlas es asuntos internos”, precisando que él no protege a nadie.