Se tomó ya de manera definitiva la decisión de impedir que el nuevo Paso Villa Florida, cuya construcción está cada vez más próxima a concluir, sea utilizado para el tránsito de vehículos de carga pesada, según lo confirmó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés.
Con esta restricción, explicó, se le apuesta a que esta importante obra de infraestructura vial pueda cumplir con la función para la que fue proyectada, la de agilizar el tránsito vehicular en el entorno de la confluencia del periférico Raúl López Sánchez con el bulevar de la Nogalera, como se conoce también a la carretera Torreón-San Pedro.
- Te puede interesar: El Paso Villa Florida funcionará al cien por ciento en una semana
De hecho, dijo, en lo sucesivo se mantendrá vigente la misma dinámica para la movilidad de vehículos de carga pesada que se habilitó desde que se iniciaron los trabajos de construcción a mediados del mes de febrero.
Así, por ejemplo, los camiones y tráileres que suelen desplazarse en dirección de norte a sur por el bulevar de la Nogalera y que posteriormente deban avanzar hacia el oriente sobre el periférico, antes de llegar al Paso Villa Florida deberán primero dar vuelta a la derecha para buscar el retorno ubicado debajo del puente del Tajito y seguir así hacia su destino.
La restricción igualmente continuará para las unidades de carga que circulan de poniente a oriente por el periférico, pues podrán continuar en esa misma dirección solamente por los carriles centrales sobre los puentes del Tajito y Villa Florida, o bien, dar vuelta a la izquierda rumbo al norte sobre el bulevar Escuadrón 201 o Coahuila, para tomar posteriormente la carretera a San Pedro.
El funcionario destacó que para que la dinámica de la movilidad continúe como hasta ahora y prevalezca a partir de que comience a funcionar al cien por ciento el Paso Villa Florida, ya se colocaron los señalamientos viales necesarios, además de que habrá una permanente vigilancia por parte de agentes de tránsito.
De esta manera se le apuesta a garantizar que el Paso Villa Florida pueda operar en los hechos para lo que fue ideado, que es propiciar un flujo continuo del tránsito vehicular ordinario que diariamente confluye en el cruce de Periférico y bulevar de la Nogalera.