Vehículos oficiales del Ayuntamiento, a resguardo

Quedan inmovilizados en el estacionamiento subterráneo de Plaza Mayor

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 16 de octubre de 2020

En cumplimiento con disposiciones específicas en materia de blindaje electoral, se realiza la temporal inmovilización de más de 250 vehículos oficiales del Municipio. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Para atender las disposiciones legales establecidas en materia de blindaje electoral, desde este viernes el Ayuntamiento de Torreón inmovilizó y dejó resguardados en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, los vehículos oficiales que no son necesarios para los servicios esenciales que no pueden suspenderse, correspondientes a las diversas dependencias municipales.

Bajo la coordinación de personal de la Contraloría Municipal, en muchos casos con varias horas de anticipación, se realizó la recepción de las más de 250 unidades automotrices que no tienen por qué permanecer en circulación fuera de los días y horarios ordinarios de trabajo, de manera que pueda garantizarse ninguna estará en la vía pública antes y durante el desarrollo de las elecciones de este 18 de octubre.

De acuerdo con lo informado oportunamente al respecto por el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, el tiempo de resguardo será el correspondiente de las cinco de la tarde de este viernes hasta las ocho de la mañana del próximo lunes.

El funcionario aclaró que en estos casos la ley contempla que, sin ningún problema, pueden mantenerse en uso aquellos vehículos que son necesarios para atender actividades esenciales en los rubros de seguridad, atención de emergencias y distintos servicios públicos que no pueden suspenderse.

Es el caso entre otros de dependencias tales como Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Inspección, Tribunales Administrativos, Servicios Públicos y otras.

Cabe señalar que sólo por lo que respecta al descentralizado Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), quedan inmovilizados al final de la jornada laboral del día, en el patio de maniobras de su sede principal, cerca de 170 vehículos de trabajo, en el entendido de que solo permanecerán en uso los necesarios para el personal que asignado a turnos de guardia estarán al pendiente para atender eventuales emergencias que pudieran afectar los servicios de agua potable y drenaje.

Más de 250 vehículos oficiales del Ayuntamiento de Torreón quedan temporalmente resguardados en el estacionamiento de la Plaza Mayor. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

La Contraloría Municipal ha hecho saber que el resguardo vehicular se realiza bajo la supervisión del Comité Interno de Blindaje Electoral de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).

Refiere que este procedimiento se hace efectivo con fundamento en las facultades y obligaciones que corresponden a la Contraloría Municipal, de conformidad con los artículos 132 y 133 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, el 22 del reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, así como los artículos 1,6 y 14 del Decreto que se establece las disposiciones para blindar las campañas y los comicios.