Torreón, Coahuila. – Desde este viernes por la tarde quedarán temporalmente inmovilizados y sujetos a resguardo, la gran mayoría de los vehículos oficiales de trabajo que diariamente se emplean dentro de las acciones operativas a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
De esa manera se dará cumplimiento a una de las disposiciones legales que en materia de blindaje electoral deben observar los organismos públicos, ahora en ocasión de los comicios a celebrarse el próximo domingo.
Al respecto, el SIMAS dio a conocer que de un total de 167 unidades que conforman su parque vehicular, serán resguardados 127 en el interior de las instalaciones del propio organismo.
En ese sentido, se hizo notar que se tomó la decisión de dejar disponibles solamente 40 vehículos, mismos que podrán ser utilizados por personal que organizado en turnos de guardia tendrá la encomienda de atender y resolver cualquier situación que pueda presentarse durante la tarde y noche del viernes, así como el sábado y el domingo.
Se tiene previsto que el resguardo inicie el 4 de junio a partir de las tres de la tarde, bajo un protocolo que deberá desahogarse bajo la supervisión de autoridades de la Contraloría Municipal.
Una vez transcurridos los comicios, las operaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento podrán volver a la normalidad, con todo su equipo de trabajo, el lunes a partir de las ocho de la mañana.