Torreón, Coahuila.- Funcionaba sin contar para ello con la licencia correspondiente y sin atender las disposiciones normativas en materia de salud pública, además de que se constató el uso de estupefacientes en sus instalaciones, fue clausurada una funeraria ubicada en calle Mariano López Ortiz número 6 norte, en la zona Centro de Torreón.
Los sellos de clausura los colocaron representantes de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, después de que elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Policía de Torreón sorprendieron a un grupo de personas consumiendo drogas en el interior de la agencia funeraria.
Te recomendamos: Clausuran otro anexo en Torreón: internos sufrían terribles condiciones
Luego, en la revisión que se correspondiente se confirmó el hallazgo de material con las características de sustancias psicotrópicas, lo que hizo solicitar la intervención de los inspectores municipales.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que elementos a su cargo acudieron al lugar a fin de realizar la revisión de las instalaciones y el cumplimiento de la normativa necesaria que regula la prestación de este servicio.
Así, se encontró que la empresa no cumplía con las disposiciones reglamentarias y de carácter obligatorio relacionadas con el control sanitario, al carecer de licencia de funcionamiento y de certificado de fumigación, razón por la cual se procedió al cierre del establecimiento.
Se dijo que los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche del miércoles, cuando los agentes policiacos, al pasar por la calle, advirtieron en el interior la presencia de personas consumiendo drogas, por lo que decidieron acceder al establecimiento, arrojando resultados positivos.
Los agentes procedieron al arresto de tres hombres, imputados en un presunto delito contra la salud pública, incluyendo al responsable de turno, quien incluso se encontraba intransigente contra los elementos de seguridad.
Mientras tanto, el personal municipal se hizo cargo de la clausura de la funeraria debido a que no cumplía con las normas establecidas para operar.