Torreón, Coahuila. - Después de una situación muy complicada a causa de la pandemia, provocando algunos cierres de negocios y pérdidas de empleos, el sector comercio visualiza un cierre de año prometedor, con un incremento en las ventas en los últimos meses por eventos como el Buen Fin y la época navideña, según destacó el presidente de la CANACO Torreón, Luis Cuerda Serna.
“Tendremos nuestro Buen Fin, es nuestra mejor época del año, viene un bálsamo para los comerciantes, que nos va a ayudar a tener un diciembre tranquilo y un diciembre un poquito más calmado, en relación a las ventas”.
“También está la época navideña, seguramente no alcanzaremos las ventas del año pasado, pero ya será una ayuda muy grande el poder tener algo de ganancias de todos los artículos que se consumen con motivo de las fiestas navideñas”, resaltó el dirigente de la Cámara de Comercio.
Afortunadamente, agregó Cuerda Martínez, la reactivación económica se viene dando de una manera importante en el estado, citando como ejemplo el evento Coahuila 1000, con el que se generó una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos para la entidad y ahora para octubre viene la Gran Carrera Panamericana 2020, en donde Torreón será sede de la etapa final y en donde se esperan 10 millones de pesos en ganancias para la ciudad.
Para que todo siga bien y la situación siga mejorando para todos, Luis Cuerda hizo un llamado a la sociedad para que nos sigamos cuidando de la pandemia:
“Pedirle a toda la ciudadanía en general que nos cuidemos, que no tengamos que empezar a tener restricciones, para poder tener un Buen Fin, en paz y una navidad tranquila, para que nos vaya bien a todos”.